Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado de la expropiación de una superficie de 4.536 m² (metros cuadrados) de terreno en la entrada del pueblo de La Restinga, en el municipio de El Pinar, destinados al desarrollo de diferentes proyectos financiados con fondos europeos.
El consistorio abonará 403.504,42 euros por la expropiación de los terrenos.
Según ha informado el consistorio, los terrenos expropiados, están calificados como suelo urbano y se destinarán a desarrollar diferentes proyectos, como la adecuación de espacios verdes a especies adaptadas a las nuevas condiciones climáticas, colocación de elementos generadores de energía provenientes de fuentes verdes o limpias, así como la creación de un parking con cargadores para vehículos eléctricos. Además, está prevista la creación de un espacio interactivo equipado con elementos como barcos tradicionales a los que se dotará con realidad aumentada y virtual, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar la vida en el mar sin necesidad de salir a navegar.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que, con el acta de ocupación de la expropiación, se cumple con uno de los objetivos marcados en el Plan General de Ordenación aprobado por el consistorio, que supone mejoras en el desarrollo urbanístico del municipio.
Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, ha señalado la importancia de este procedimiento que permitirá llevar a cabo diversas actuaciones que redundarán en el beneficio de los habitantes de la zona, de los visitantes y del municipio.
El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2022 (PSTD), financiado a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea - Next Generation, con una aportación de 3.683.747 euros al municipio, según ha informado el Ayuntamiento.