Redacción/Un total de 90 niños participan en el campamento “Colonias Urbanas”, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera, dirigido a niños y niñas de 3 y los 14 años, residentes en el municipio, y que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEIP Tigaday, en La Frontera.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con servicio de permanencia de 7:30 a 8:30 y de 14:30 a 15:30 horas.
Según ha informado el consistorio, la iniciativa se enmarca dentro del Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas Morales, han visitado las instalaciones del CEIP Tigaday, donde se desarrolla la iniciativa, para animar a los participantes a aprender y a disfrutar de los talleres y excursiones que contempla este proyecto.
Rodríguez Cejas, ha señalado el avance de la institución en “la gestión de este tipo de propuestas que favorecen la conciliación familiar y laboral”.
El campamento desarrolla diversas actividades deportivas, sociales, de aprendizaje y entretenimiento, fomentando entre los escolares a relacionarse, divertirse, desarrollar sus capacidades y participar en distintas actividades.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, ha explicado que la iniciativa mantiene este año el número de plazas de ediciones anteriores, en atención a la gran demanda existente de familias que trabajan y necesitan de este recurso para el periodo vacacional; y ha señalado que la propuesta se plantea desde diferentes aspectos pedagógicos, con talleres que educarán a los menores en aspectos sociales, culturales y de la comunidad en la que conviven.
La iniciativa busca desarrollar la creatividad; educar para la igualdad de oportunidades; fomentar la expresión corporal y favorecer la autonomía y al autoestima.