Redacción/El Ayuntamiento de Valverde con la colaboración de la Fundación La Caixa, organiza el próximo martes, 29 de julio, en la Plaza Virrey de Manila, en la Villa de Valverde, de 11:00 a 16:00 horas, el “Día de la Infancia” con actividades para toda la familia, en el marco de las fiestas de la Bajada de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes.
Una jornada dedicada a los más pequeños, cargada de alegría, cultura y tradición.
Según ha informado el consistorio, durante la jornada tendrán lugar diversos juegos, una obra de teatro infantil, actuaciones folclóricas a cargo de niños y niñas y un almuerzo familiar compartido.
Dentro de las actividades, se ofrecerán dos funciones de “CantaJuegos” en el Centro Cultural de Asabanos, de la capital herreña, a las 17:00 y 19:00 horas. Las entradas estarán a la venta desde hoy, viernes 25 de julio, a partir de las 17:00 horas.
La concejala de Servicios Sociales y Educación de Valverde, Cristina Brosed, anima a las familias de Valverde y visitantes a participar “en esta celebración pensada con cariño para que la infancia siga siendo una prioridad en nuestro municipio”.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, señala que la Bajada también es una fiesta para los niños, y esta jornada “es una forma de que vivan nuestras tradiciones con ilusión y protagonismo”.