Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha un servicio “Prevención, vigilancia y socorrismo”, con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales zonas de baño del municipio capitalino durante la temporada estival.
El servicio estará activo durante julio, agosto y septiembre.
Según ha informado el consistorio, el servicio se presta a través de un contrato adjudicado a la Asociación Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo, por un importe de 68.000 euros.
El servicio se prestará durante los meses de julio, agosto y septiembre en la playa de Timijiraque, mientras que en La Caleta, El Tamaduste, Puerto de La Estaca y El Charco Manso estará operativo durante agosto y septiembre.
Las zonas de baño de La Caleta, Tamaduste y Puerto de La Estaca contarán con socorristas todos los días de la semana, en horario de 12:00 a 19:00 horas; El Charco Manso estará cubierto de viernes a domingo, de 12:00 a 19:00 horas; en Timijiraque, playa con Bandera Azul, el servicio se prestará en julio y septiembre, todos los días de 12:00 a 19:00 horas.
El alcalde de la localidad, Carlos Brito, y la concejal de Seguridad, Yaiza Castañeda, han señalado el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para mantener este servicio, subrayando su compromiso con la seguridad de vecinos y visitantes.