Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha reforzado, a través de un contrato con una empresa local, el servicio de mantenimiento de márgenes de carreteras, calles y caminos del municipio, como medida de apoyo a los operarios municipales durante la época estival, con el fin de la adecuación de vías y la mejora de seguridad viaria.
El contrato cuenta con un presupuesto total de 15.943 euros.
Según ha informado el consistorio, se trata de una medida que se pone en marcha un año más, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades municipales durante el mes de agosto, donde con motivo de las Fiestas Patronales, se alcanzan los máximos de población estacional en La Frontera, lo que conlleva un aumento de las labores dedicadas al mantenimiento y limpieza, que se suman a las ya generadas por las propias fiestas.
Los trabajos se están desarrollando de forma progresiva en diferentes zonas, incluyen la retirada de maleza, residuos y elementos que puedan obstaculizar la visibilidad o el tránsito seguro de vehículos y peatones.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que esta nueva contratación “refuerza el compromiso institucional con la limpieza y el mantenimiento de nuestras vías; y a su vez con la imagen que ofrecemos del municipio. Con este refuerzo queremos dar respuesta a las necesidades detectadas; ofrecer un servicio más ágil, eficaz y velar por la seguridad de los viandantes”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Casañas, explica que estas acciones se suelen realizar de forma anual y en esta ocasión, tras el proceso de licitación, se ha resuelto con un buen presupuesto de 15.943 euros; contemplando en él una extensa planificación de áreas en las que se actuará conforme a las necesidades detectadas.
Desde el consistorio recuerdan a los vecinos la importancia de colaborar manteniendo limpios los entornos y respetando las normas de uso de las vías, para que entre todos se preserve un municipio más seguro y cuidado, y solicitan el apoyo de la población, tanto local como estacional, para no tirar basura por fuera de los contenedores habilitados para ello, haciendo un uso correcto de los mismos en cumplimiento de las normas de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.