Redacción/El Ayuntamiento ha iniciado este proyecto en el que se pondrán en marcha importante número de acciones de jardinería, que refuerza las realizadas desde Servicios Generales con el objetivo de mejorar estos espacios y plazas públicas para ponerlos a disposición de los vecinos; lo que además permitirá optimizar el servicio de limpieza. El consistorio municipal va a dedicar un presupuesto de 17.963,33 Euros para esta acción.
Melissa Armas, alcaldesa del municipio, resalta que “hemos querido intensificar las labores de mejora de los jardines públicos que representan la imagen de nuestro Municipio; para ello desde el Consistorio hemos previsto un programa de embellecimiento en el que están contempladas todas nuestras zonas ajardinadas con la concesión a una empresa local por un periodo de ocho meses para la realización del mismo”, ha resaltado Armas.
Ya se han iniciado los primeros trabajos en los jardines del Ayuntamiento con un nuevo diseño, y con reposición del jable y nuevo plantado. “Este proyecto se enmarca dentro del trabajo que estamos realizando para mejorar y embellecer el Municipio. Esperamos que en un corto espacio de tiempo se note la mejora y los vecinos puedan disponer de unas áreas verdes de calidad”, ha expresado el concejal del Área responsable de Obras y Servicios Municipales, Francisco Acosta, quien también ha comentado el papel fundamental que juegan los vecinos y visitantes en ese mantenimiento, respetando las normas de limpieza.
Los jardines contemplados en este proyecto incluyen distintas localidades, entre ellas las Puntas, Sabinosa, Pozo de La Salud, Los Llanillos, Cruce de Belgara, Las Lajas-Los Mocanes así como los jardines de las plazas Benito Padrón Gutierrez, Candelaria, o Merese; además de las calles Marcos Luis Barrera o El Congreso.