Redacción/La capital herreña acoge la segunda edición de este festival el próximo 22 de enero, en el Centro Cultural Asabanos, a las 20:22 horas. Un encuentro con la palabra y la música a través de 4 cantautores referentes de Canarias, Diego Ojeda, Dácil Santana, Luis Quintana y Elena Saavedra. El evento está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde y la compañía Arte de Facto.
Un festival que explora la idea de la existencia de la química entre el herreño y su tierra, “sin duda alguna tienen una sintonía férrea. Pero entre fibra y fibra de la musculatura de los alisios, a veces, como en enero, se cuelan en la isla canciones hechas de puro oxígeno y humedad. Canciones de lluvia camufladas en las voces de músicos-químicos. Así, de repente, se producen las condiciones ideales de oxidación. Ese momento mágico en el que la química de la música explota en la boca de sus autores acompañados de sus probetas-guitarras”.
La actuación contará con un número limitado de plazas, haciendo indispensable la reserva de asistencia, a través del correo: