Un total de 346 inmigrantes han arribado hoy a El Hierro, a bordo de 3 cayucos rescatados en aguas próximas a la isla

Un total de 346 inmigrantes han arribado hoy a El Hierro, a bordo de 3 cayucos rescatados en aguas próximas a la isla

Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, ha trasladado durante el día de hoy, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, tres cayucos que han sido rescatados a en aguas cercanas a la isla, con un total de 346 personas a bordo, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.

Dos de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica. 

El primer cayuco fue rescatado a 5 millas de la isla, en torno a las 10:00 horas, con 188 personas en su interior de origen subsahariano, en su mayoría hombres y entre los que viajaban 14 mujeres y 14 menores de edad, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Dos personas necesitaron ser trasladadas al hospital insular por diversas patologías. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 7 días desde Sonkone, en Senegal. A bordo de la embarcación viajaban personas de Mali, Senegal, Gambia, Guinea-Conakri. 

La segunda embarcación, localizada a las afueras del muelle de La Restinga, fue dirigida a puerto en torno a 12:20 horas, con 76 tripulantes en su interior, en su mayoría de origen subsahariano, entre los que viajaban 71 hombres y 5 mujeres, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía entre 7 y 8 días desde Nuakchot, Mauritania. A bordo de la embarcación viajaban personas de Mali, Senegal, Gambia, Guinea-Conakri, Pakistán, Bangladesh.

Vifel Sisten 320x71

El tercer cayuco fue rescatado a pocas millas del puerto de La Restinga, en torno a 13:20 horas, esta vez, con 82 inmigrantes en su interior, en su mayoría de origen subsahariano, entre ellos 79 hombres y 3 mujeres, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 7 días desde Nuadibú, en Mauritania. A bordo de la embarcación viajaban personas de Mali, Senegal, Gambia, Guinea-Conakri, Pakistán, Bangladesh.

Todos fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los tripulantes de estos cayucos están siendo trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebria Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera