Redacción/El Padre Ángel García Rodríguez, presento en la noche de ayer, miércoles, 11 de septiembre, en la sede del Colegio de Aparejadores, en la Villa de Valverde, la ONG Mensajeros de la Paz y su actividad en el archipiélago dirigidas a la participación e integración social, la guarda y tutela de menores y el acogimiento familiar, entre otros.
El Padre Ángel visitó hoy, las instalaciones de la ONG Quórum 77, que acoge menores no acompañados que llegan a El Hierro a bordo de cayucos.
Durante el acto de presentación, el padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de La Paz, estuvo acompañado por el director de la ONG en Canarias, José Manuel Afonso Ramos, y el consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo. En el acto también participo el consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández.
Ante medio centenar de personas asistentes al acto, el Padre Ángel hizo un llamado a la tolerancia y la humanidad de todos, en referencia a la crisis migratoria que sufre el archipiélago y en especial la isla de El Hierro, y hacia las miles de personas que llegan a nuestras cotas huyendo de infinidad de situaciones que les obligan a abandonar sus países de origen en búsqueda de una vida mejor.
La Asociación Mensajeros de la Paz nació en octubre del año 1962 en Oviedo, (Asturias) con el nombre de “Cruz de los Ángeles”, por iniciativa de dos sacerdotes: el Padre Ángel García Rodríguez y el Padre Ángel Silva. A partir de allí empezó a gestarse la Asociación que estaba formada por un colectivo de personas movilizado por una especial sensibilidad social hacia el sector de la marginación infantil y juvenil. Estos jóvenes emprendieron una aventura destinada a la atención y el cuidado de niños desamparados, carentes de hogar y familia, a los que se les ofreció la posibilidad de vivir en un ambiente adecuado para favorecer su desarrollo personal y social con valores familiares y así poder integrarse en la sociedad, además de impedir su institucionalización y marginación capacitándolos para independizarse y organizar su propia vida.
En la actualidad la Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental (ONG) declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional con presencia en más de 76 países, desarrollando actividades dirigidas la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad.