Redacción/El Pleno de la corporación municipal, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), con el fin de arbitrar una medida transitoria hasta que se solventen los problemas de suministro de agua de riego actuales, una propuesta que ahora será elevada al Cabildo de El Hierro.

La propuesta a salido adelante, en el Pleno celebrado ayer jueves, con el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen la Corporación municipal.

El portavoz nacionalista en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado que “se trata de una medida transitoria que llegaría en un momento extraordinariamente complicado para el sector agrícola del Valle de El Golfo, una situación derivada en gran medida por el retraso de las obras de reparación de la balsa de La Frontera”.

Muebles El Placer Pie

A la propuesta inicial se ha sumado una enmienda del grupo de Gobierno, con la que además se instará al Cabildo Insular a la compensación a los agricultores del municipio por las pérdidas producidas a raíz de la actual crisis hídrica. Los concejales de AHI recuerdan que, con esta propuesta “se pone sobre la mesa una medida compensatoria y de acicate ante los enormes perjuicios que están sufriendo nuestros agricultores, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores en otras zonas de la isla ante las inclemencias de la sequía”.

Rodríguez Cejas recuerda “el importante papel que ha jugado la agricultura en el progreso y el desarrollo del municipio de La Frontera, un sector que ahora precisa de un espaldarazo desde lo público para garantizar su continuidad futura, un sector al que no le podemos dar la espalda en un momento complicado como el actual, ante una situación que le ha venido derivada.”