Redacción/Se trata de una moción presentada por el Partido Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas que compone la corporación municipal. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para sacar adelante esta moción. 

González recuerda que, la calle San Salvador es una de las principales vías del núcleo central de nuestro municipio, donde se concentran numerosos comercios y negocios dedicados a diversos fines: alimentación, estética, restauración, textil y construcción, durante estos meses, dichos establecimientos se están viendo afectados por las necesarias obras de esta calle. “No obstante, es responsabilidad de la institución municipal que todos ellos no se vean seriamente perjudicados por las consecuencias normales que tienen este tipo de actuaciones en los espacios que se realizan”. 

Para minimizar el impacto económico negativo que suponen unas obras de gran calado como las que se están realizando actualmente enseña calle, para los se ha adoptado un acuerdo, por que el consistorio se compromete a crear actividades específicas para la calle San Salvador como medidas de reactivación económica, que hagan aumentar la afluencia de personas y ello repercuta en los negocios de la calle. 

Establecer una partida presupuestaría de subvención específica de un porcentaje de gastos corrientes de los establecimientos de la zona durante los meses de afección de las obras, aprobada en el pleno de incorporación de remanentes con una cuantía de 30.000 euros.

Así como, incluir en los premios que otorga el Ayuntamiento de La Frontera para gastar en los comercios del municipio una cantidad superior para los de la calle San Salvador en los seis meses siguientes a la finalización de las actuaciones.