Redacción/El diputado por El Hierro y presidente del Partido Popular (PP) de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, trasmitió en fechas pasadas al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, la necesidad de corregir con urgencia varías situaciones que están perjudicando a los usuarios herreños de la Sanidad canaria. García Casañas denuncia el retraso que está sufriendo la implantación de una unidad de resonancia magnética en El Hierro.

La primera de ellas es la descoordinación detectada entre el horario de partida de la guagua que recoge a los pacientes herreños en el Aeropuerto de Los Rodeos para ser trasladados a los centros de referencia de Tenerife y la llegada del primero vuelo procedente de El Hierro. García Casañas trasladó al responsable sanitario que en numerosas ocasiones los herreños ven como debido a los retrasos en la llegada del vuelo de la mañana, cuando van a coger la guagua, esta ya ha partido. 

“Soy consiente de que esta es una situación en la que la Consejería de Sanidad no es responsable directa, pero si se podrían articular medias alternativas para cuando se produzcan estos casos, que con toda probabilidad también podrían estar afectando a los pacientes de otras islas. En este sentido se ha solicitado un tiempo prudencial de espera y cuando este se supere y los pacientes deban coger un taxi, se le abone el importe, aportando la documentación acreditativa del retaso y del pago” explica el diputado herreño.

Muebles El Placer Pie

Así mismo, García Casañas transmitió, el retraso que está sufriendo el expediente para que la Isla cuente por fin con una unidad de resonancia magnética, ya que desde El Hierro no se ha remitido la documentación necesaria para el trámite administrativo, algo que sin no llega en tiempo y forma a los órganos tramitadores y fiscalizadores del Gobierno de Canarias, podría suponer una importante demora en la implantación de este servicio.

“Los herreños y herreñas no pueden dejar de contar en la Isla con unas pruebas que se llevan demandando durante años, que en la actualidad les obliga a viajar fuera de El Hierro y a permanecer en eternas listas de espera para tener un diagnóstico que de inicio a un tratamiento, solo porque no se tramite en tiempo y forma un expediente. Desde el Partido Popular exigiremos responsabilidades si la Isla se queda en el vagón de cola,  mientras palmeros y gomeros pueden contar con esta infraestructura sanitaria” apunta García Casañas.