GMº/Así lo han informado hoy, los dos ediles no adscritos del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Brito y Edgar Lugo, quienes han indicado que que votaran no “a la manipulación política que supondría el expediente de legalización de la bloquera de la Hoya del Juez”, a través del procedimiento de declaración de interés público y social que lleva a cabo el Cabildo de El Hierro del “Proyecto de mejora ambiental y legalización de instalación industrial existente en la Hoya del Juez”. 

En el día de ayer, la Agrupación Herreña Independiente y el Partido Popular, informaron de la solicitud de un Pleno Extraordinario de carácter Urgente en el Ayuntamiento de Valverde, con el fin de mostrar su rechazo al expediente de legalización de la bloquea de la Hoya del Juez. Posición a la que se sumarían ahora los dos concejales no adscritos del Grupo de Gobierno municipal. 

Se trata de los ediles no adscritos del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valverde, Carlos Brito y Edgar Lugo, anteriores integrantes de Nueva Canarias-Frente Amplio, y que recientemente se han integrado en la formación política de David Cabrera, Asamblea Herreña (AH).

En este sentido, Carlos Brito, portavoz del grupo, ha asegurado que “todos los herreños sabemos que, de seguir adelante el supuesto expediente de recalificación de los terrenos de la bloquera de la Hoya del Juez, cosa que no me puedo creer que ocurra, porque sería muy grave, no respondería a un interés público y social sino a intereses particulares y privados. 

Según su opinión, se trataría de una actuación concebida desde la política y sus instituciones por algunos para beneficiar, “una vez más” a una persona con nombre y apellido. 

“Aquí el único interés publico y social que cabría en todo este asunto es la expropiación de esos terrenos para dedicarlos a instalaciones públicas” ha expresado Brito.