No está la AHI para dar lecciones de honorabilidad, apuntan 

Redacción/El Partido Socialista (PSOE) herreño contesta en comunicado de prensa a la Agrupación Herreña Independiente (AHI) sobre las situación del expediente de legalización de "la bloquera de la Hoya del Juez" que se tramita en el Cabildo, después de que los independientes mostraran su oposición a una resolución favorable.

Desde el PSOE se señala que en el comunicado que "la cercanía de una campaña electoral, en la que algún partido ve peligrar su propia existencia, no puede ser argumento suficiente para instalarse en la mentira, el engaño y en la demagogia, dejando entrever, en el caso de dos proyectos complementarios de índole educativa y deportiva, intentando confundir a la opinión pública de que detrás de estas actuaciones se esconden otros intereses de carácter inmobiliario, incluso calificando, sin ningún tipo de pudor y vergüenza, que se pretende dar un “pelotazo” urbanístico para beneficiar a alguien.

Resulta sorprendente que un partido político como es la AHI, que tuvo en sus momentos la responsabilidad mayoritaria de decidir y ejecutar en las distintas instituciones públicas herreñas, ahora en la oposición, pero con vocación de volver a gobernar de nuevo; plantee su política diaria en el insulto, en la falsedad, en el engaño y en la manipulación, solo con la intención de desestabilizar, encharcar y empobrecer la política insular.

Mientras la AHI busca rédito en el escándalo, el PSOE de El Hierro mantiene la misma postura reiterando su voluntad inequívoca de promover una Ciudad Educativa en la zona de San Juan y una Ciudad Deportiva en La Hoya del Juez, y llevará a cabo todas las acciones y gestiones políticas y administrativas para que ambos proyectos sean finalmente una realidad.

Esta postura seria, rigurosa e inamovible, contrasta con la política basada en la improvisación e indecisión de la Agrupación Herreña Independiente, tanto en su etapa de gobierno en el Cabildo Insular y Ayuntamiento de Valverde, la misma que ahora se hace desde la oposición. Funcionaron al compás de los ritmos impuestos por las redes sociales, y nunca con la coherencia propia del consenso y el acuerdo con el resto de las formaciones políticas y colectivos educativos. Producto de esa política de la improvisación, del disparate y del bulo, se derribó una edificación que servía de gimnasio cubierto en el centro de bachillerato Garoé de Valverde, bajo el único argumento de instalar unos barracones-aula para desplazar a parte del alumnado de la ESO. Nunca se construyeron y como fiel testigo de este despropósitlo único que queda es el suelo desierto y los alumnos y alumnas haciendo educación física a la intemperie.

Banner veterinaria pie

En la misma línea de la confusión, la AHI viene a mostrar como un argumento de este supuesto falso “pelotazo”, una infografía (no vídeo) que se encargó a una empresa herreña a precio de mercado, cuyo único objetivo fue y sigue siendo es tener un instrumento visual que nos permitiera conocer, vía simulación, la extensión de la superficie afectada y con mayor precisión las necesidades, o no, de más espacio; un documento visual que la propia AHI se ha encargado de manipular con trazos infantiles y malintencionados para justificar la acusación indecente de un supuesto e inventado “pelotazo”.

Sorprende que personas con experiencia política y que han ostentado cargos de la máxima relevancia no conozcan el Procedimiento Administrativo. Lo que el PSOE ha hecho en el Ayuntamiento de Valverde y en el Cabildo Insular de El Hierro, no es otra cosa que dar trámite de audiencia a una solicitud de legalización de una empresa, siguiendo escrupulosamente los preceptos legales y la política de transparencia. El PSOE no tiene nada que ocultar, tenemos las gavetas limpias, y estamos obligados a dar trámite a esta solicitud y a otras que se han presentado para realizar actividades industriales en la zona en virtud de la catalogación del terreno.

La documentación correspondiente a este proyecto puede ser examinada en la página web del Cabildo, así como en el Portal de Participación, por lo tanto -señala el PSOE- absoluta transparencia y legalidad. Invitamos a los ciudadanos interesados y a cualquier colectivo a hacer uso de la Sede Electrónica, o del Servicio de Información a la Ciudadana del Cabildo de El Hierro, para hacer las alegaciones que estimen oportunas. El plazo está abierto hasta el 19 del presente mes de enero.

Insistir en que ni el Ayuntamiento de Valverde, ni el Cabildo Insular han tomado ninguna decisión a favor o en contra de la solicitud. Esta decisión le corresponderá al Pleno en el momento oportuno una vez se cuenten con los informes técnicos preceptivos. Será este órgano institucional y democrático, no el Alcalde ni el Presidente, el que tome la decisión al respecto.

No está la AHI para dar lecciones al PSOE de El Hierro en honorabilidad y de defensa del interés general y colectivo, esa una seña de identidad de este partido desde hace 143 años, y así seguirá siendo.

Invitamos a la AHI a retornar a posiciones sensatas y a expresar su opinión ante los órganos democráticos correspondientes. Mientras esto no ocurra, permítannos, al menos, que dudemos de su política caracterizada en los últimos tiempos por la manipulación, el pataleo y el engaño. El Hierro y los herreños se merecen, al menos, tener no solo un gobierno, sino también una oposición seria, rigurosa y coherente, si está entre sus objetivos volver algún día a gobernar" concluyen.