Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, propondrá en el próximo Pleno de la Corporación la actualización del proyecto del paseo peatonal Artero-Los Llanillos y su ampliación hasta el núcleo de El Chijo. Los nacionalistas recuerdan que en el año 2009 comenzó la primera fase de esta obra, en la que no se ha vuelto a trabajar.
El portavoz nacionalista en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda que en el año 2009 comenzó la primera fase de la obra del paseo Artero-Los Llanillos, unos trabajos que permitieron ejecutar 150 de los 420 metros que contempla el proyecto global. “La ejecución de esta primera fase supuso no sólo dotar de esta infraestructura a la zona uniendo los dos núcleos urbanos, sino incorporar al municipio un espacio seguro para el tránsito de vecinos y visitantes, lo que ha redundado de forma positiva en su calidad de vida y en su bienestar”, señala Rodríguez Cejas.
El portavoz lamenta que la segunda fase del proyecto está aún pendiente de realizar, puesto que se trata de una obra necesaria para unir Artero con los núcleos poblados de Los Llanillos y El Chijo, “un paseo que permitiría a los viandantes circular de forma segura por la zona, al tiempo que se fomentaría la práctica de actividades de ocio saludables y al aire libre, con el impacto que ello implica social y medioambientalmente”.
Rodríguez Cejas propone al grupo de gobierno municipal incorpore las futuras fases del proyecto a las próximas anualidades del Plan Insular de Obras y Servicios o que lo ejecute con fondos propios.