Redacción/El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha descartado esta posibilidad, tras la publicación de la adjudicación por parte del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de 34 estacionamientos en toda su red aeroportuaria nacional.

El presidente herreño, ha informado que AENA, le ha confirmado que lo que se ha llevado a cabo es la inclusión del Aeropuerto de El Hierro dentro de la red de aeropuertos canarios como previsión futura, “y solo para en el caso de que pudiese precisarse o demandarse algún tipo de control de acceso a la zona de aparcamientos y que el mismo ya estuviera contemplado administrativamente” asegura Armas.

Ferreteria El Cabo Pie

“Los aparcamientos del aeropuerto de El Hierro siempre han sido de libre disposición, y así continuará”, afirma Armas, que al tiempo de puntualizar esta  información, reconoce la necesidad de proceder a habilitar más plazas toda vez que en temporadas punta de afluencia turística se ha quedado muy limitado, cuestión que ha demandado a AENA. 

Fuentes de AENA, han informado que la inclusión del parking del aeropuerto de El Hierro en el lote correspondiente a los aeropuertos canarios tiene únicamente carácter preventivo. “No se pretende establecer ningún tipo de control horario ni cobrar por el aparcamiento”. Se trata solo de una previsión futura, para el caso de que en algún momento se precisara o demandara algún tipo de control de acceso a la zona de aparcamientos, de forma que si así fuera ya estuviese contemplado administrativamente.