GMº/Así lo ha expresado hoy jueves, 02 de diciembre, Johan González, único concejal popular en el Ayuntamiento de La Frontera, quien alude al incumplimiento del acuerdo de Gobierno por parte del Partido Socialista, al retirarle sus competencias en el área de Deportes, la retirada de este apoyo.

González, hasta ahora ha ocupado la 1º Teniente de alcaldía del Ayuntamiento de La Frontera y desarrollaba su labor en las Concejalías de Obras, Servicios municipales y Deportes, tras el acuerdo de Gobierno alcanzado en 2019, acuerdo que daba la mayoría a la coalición PSOE-PP en La Frontera.

Según relata en edil, el pasado lunes fue informado a través de un decreto de alcaldía, de la reorganización de las áreas de Gobierno, momento en el que fue notificado que se le retiraban las competencias en el área de Deportes, “sin ninguna justificación, asegura González”. En este sentido, el PP exigió que se devolvieran dichas competencias, dando cumplimiento al pacto, cuestión esta que no ha sido tomada en cuenta por el PSOE de La Frontera y ha producido la salida de González del Grupo de Gobierno. 

“Hemos sido leales durante toda la legislatura al Partido Socialista en virtud del pacto alcanzado” expresa González.

“Somos un partido serio y consecuente, y por eso hemos tomado esta decisión” expresa González.

González, asegura que le ha sido comunicado que estas competencias en el área de Deportes le serian reintegradas en el mes de febrero de 2022, algo incomprensible para el edil popular que se pregunta “que pasa de esta fecha al mes de febrero en el área de Deportes, para que el PP tenga que quedar fuera de esta concejalía”. “No lo entiendo, si se me retiraran las competencias por una mala gestión, no se me devolverían en febrero, entonces, si no es por una mala gestión, cual es el motivo” se pregunta González.

Muebles El Placer Pie

González, alude a presiones externas vinculadas a la organización de los múltiples eventos deportivos que se celebran en el municipio, y para los cuales, el Concejal había exigido el control total de las decisiones y gestiones que realizan las empresas externas contratadas para su realización, “probablemente mis desiciones puedan incomodar a terceras personas y servicios externos, pero mis decisiones han sido claras, y es que el Ayuntamiento, que es el organizador de estos eventos, quien tiene que tener el control total de todos los aspectos relacionados con cada una de las pruebas que organiza” expresa González.

Según explica González, cuando se externaliza la gestión de un evento deportivo, se contratan directores deportivos que asumen una responsabilidad y toman decisiones autónomas, “desiciones que aveces escapan al control del ayuntamiento”, una cuestión que González defiende que deben ser conocidas por el consistorio, “no puede ser que estas cosas ocurran”, puesto que “habían gastos que no eran conocidos por el concejal de Deportes y eso no puede ser, yo me debo a los vecinos y necesario controlar y conocer los gastos, por que los vecinos tienen que saber en que se gasta su dinero” asegura González.

Tras la retirada del apoyo al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Frontera, del único concejal popular, Johan González, quedaría en juego la mayoría de Gobierno que sustenta al frente del consistorio de Valle de El Golfo a Miguel Ángel Acosta. La salida de González del Grupo de Gobierno, dejaría en minoría al PSOE en La Frontera con cinco concejales, una situación que de momento, deja abierto el futuro del Ayuntamiento, a la par que abre la incógnita de si este desencuentro se extenderá al Cabildo de El Hierro, donde PP y PSOE mantienen un acuerdo de gobernabilidad.