Redacción/La diputada socialista por El Hierro, ha valorado las enmiendas propuestas por su Grupo Parlamentario para las cuentas regionales de 2022, que ha conseguido un incremento de las inversiones para la isla de El Hierro en más de un 35% para el próximo año, alcanzando los 30 millones de euros, lo que “evidencia una mejora de las cuentas regionales”, indica González. La diputada herreña destaca las inyecciones en materia sanitaria, de gestión de residuos y transición energética. 

González ha destacado especialmente, las enmiendas destinadas a mejorar los proyectos de reformas en los centros educativos del IES Garoé y del CEIP Valverde, con sendos proyectos de techado de canchas por valor de 50.000 euros para cada uno. Además, de las nuevas partidas presupuestarias para la Bajada de la Virgen de Los Reyes, por un valor de 80.000 euros, y la remodelación de la plaza de San Andrés, a través de una subvención directa de 500.000 euros al Ayuntamiento de Valverde. Asimismo, el aumento a la partida para la Sala de Congresos y Auditorio La Peña, que pasa de 50.000 a 1.980.000 euros.

Multitienda Frontera pie

La diputada del Grupo Socialista, destaca el importante incremento en materia sanitaria, con partidas enfocadas a la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, por valor de casi 480.000 euros, con la construcción de un módulo de consultas externas donde se ubicará, entre otros servicios, el dispositivo para la realización de resonancias magnéticas (maquinaria a financiar con cargo a los fondos INVEAC). Así como la inversión de más de un millón de euros destinadas al proyecto del Centro de Salud de Valverde, el impulso al consultorio local de El Pinar por valor de 30.000 euros y el apoyo a las infraestructuras socio sanitarias por un importe de casi dos millones de euros

González pone de relieve las inversiones destinadas a la gestión de residuos y a la restauración paisajística del vertedero de Los Mocanes, así como proyectos relacionados con la acción climática y energías renovables. Las cuentas regionales de 2022 para El Hierro, también contemplan la mejora de infraestructuras de viviendas, vías y zonas industriales, con la inversión en seguridad del túnel de Los Roquillos y el túnel de Pie de Bascos, por una suma total de casi cuatro millones de  euros; la ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, o el impulso con 900.000 euros al desarrollo de la actividad promocional de la Isla del Meridiano.