Redacción/Ambas formaciones políticas han anunciado, hoy lunes, el inicio de una hoja de ruta común en defensa de las islas no capitalinas, de cara a definir un marco de acción con el que reforzar la voz de estos territorios en los próximos comicios electorales de 2023. Así lo han informaron Casimiro Curbelo líder de ASG y David Cabrera, de Asamblea Herreña, tras una reunión con cargos orgánicos de ambas formaciones mantenida hoy en El Hierro, para definir un marco de acción y las líneas de coordinación que se abordarán de forma inmediata para reforzar la voz de estos territorios. Curbelo y Cabrera coinciden en la construcción de Canarias desde la realidad de cada isla.
Tanto Curbelo, como Cabrera coincidieron en apuntar a que la unidad de estos partidos responde a la necesidad de reforzar la voz de islas no capitalinas en la política canaria con el objetivo de dar cobertura a las demandas de ambos territorios vinculadas a la doble insularidad, el fortalecimiento de la diversificación económica, la conectividad aérea y marítima, así como medidas para apuntalar la igualdad de condiciones en el acceso a servicios sanitarios y educativos.
Ambos líderes, insistieron en que el panorama político de Canarias necesita de formaciones que apuesten por visibilizar, resolver y dar sentido a la realidad de las islas menos pobladas, que adolecen por un sistema que ha apremiado la concentración de los servicios y la actividad económica y política en las dos islas capitalinas. En este sentido, Curbelo reiteró que el compromiso con las personas de estos territorios es lo principal para poder acabar con las deficiencias estructurales que arrastran estas islas.
En este sentido, Cabrera precisó que este encuentro ha servido para estrechar vínculos de colaboración con “aquellas organizaciones insulares que luchamos por los mismos intereses, y estos puntos de encuentro pueden fortalecer ambos proyectos políticos, porque los ciudadanos de El Hierro y de La Gomera compartimos inquietudes y demandas”.
El problema de la Gorona es que escogió un sistema de producción muy bueno y eficiente (eolico), pero sobre todo MODULAR. Le explico lo que significa por si no lo sabe. Modular significa que se puede ampliar en caso de que sea necesario. Si hace falta aumentar la producción, se montan más aerogeneradores y ya se logra ese aumento.
PERO, y ahí está el problema, el sistema de almacenamiento escogido ( hidroelectrico) es insuficiente, pero sobre todo, es un sistema de almacenamiento CERRADO. Le explico. No sé puede aumnentar la capacidad de almacenamiento, este viene determinado por el volumen de la balsa. Y este es el que es.
Yo entiendo que los responsables del proyecto lancen excusas y mentiras para justificar su ineptitud. Lo que no entiendo es como hay personas, que no sólo se las traguen, sino que las defiendan a capa y espada.
Dicen que en España toda persona es entrenador de fútbol. Por lo visto en El Hierro, cada uno es ingeniero.
Y en cuanto a David. Hasta ahora la única habilidad demostrada que tiene es repartir dinero que no es suyo. Para esto lo que hace falta es justo lo contrario. Tengo serias dudas de que sea capaz de ello. Aparte de falta de formación para tener la más remota idea de donde se mete. Pero no solo el. Esto es aplicable a la totalidad de cargas públicas de que disfrutamos en la isla.