Redacción/El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha evaluado positivamente la solicitud presentada por el Cabildo de El Hierro y ha realizado propuesta provisional por la cual se concede una subvención de 73.789,86 euros, dentro del expediente para la concesión de subvenciones para desalación de agua de mar en las Islas Canarias, convocadas por Resolución de 18 de septiembre de 2018, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La subvención recibida se incrementa en un 50% respecto a la del 2017.

El consejero de Aguas del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, explica que “esta subvención es sin duda una buena noticia para el sector del agua en la isla, ya que nos permitirá reinvertir en mejoras que incidirán en calidad y eficiencia de la producción industrial de agua y su distribución” explica Sánchez.

La solicitud de subvención fue presentada por el Área de Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, siendo sustanciada y gestionada por el personal del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, en coordinación con la Intervención de la Corporación insular y otros departamentos.

A la misma han concurrido otras 21 solicitudes, de forma que la subvención recibida está acorde al volumen de tratamiento en el periodo considerado (1 de julio 2017 a 30 de junio de 2018) y que resulta ser de 1,12 Hm3, producidos en las plantas de El Cangrejo (Valverde) y La Restinga (El Pinar). La subvención recibida este año, incrementa de forma notable la recibida en años anteriores, suponiendo casi un incremento del 50% respecto a la del 2017.

Uno de los objetivos marcados desde el Cabildo de El Hierro es mejorar la eficiencia energética de los centros de producción de agua, tarea en la que ya se ha puesto a trabajar el Consejo Insular de Aguas para reducir el consumo energético, teniendo como referencia el consumo base de esta subvención, que ha sido de 5,9 millones de Kwh.

Ferreteria El Cabo Pie