Redacción/Hoy jueves, 28 de noviembre, el  Vicepresidente y consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo insular David Cabrera, en compañía de Mercedes Álvarez, Concejal Fiestas y Cultura, Desarrollo Local y Comercio; del ayuntamiento de La Frontera, fueron los encargados de presentar en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro, la I Feria del Queso y la Miel de El Hierro. La plaza de Tigaday en La Frontera acogerá esta muestra el próximo 30 de Noviembre.

La feria será inaugurada el próximo 30 de noviembre, a las 10:00 horas, con un sinfín de actividades para todas las edades, mesas redondas sobre el papel fundamental del pastoreo en los incendios forestales, talleres para los más pequeños, degustación de tapas, catas de queso y miel, todo ello amenizado con música.

David Cabrera ha explicado durante la presentación que, “hemos organizado esta feria para promocionar los productos locales, así como para poner en valor el trabajo que hay detrás” expresa Cabrera.

Banner Don Din pie

“los apicultores y ganaderos forman parte del patrimonio de nuestro sector primario y de la isla de El Hierro, su trabajo merece el reconocimiento y valoración de todos, por ello, hemos querido reconocer en esta feria  a una pequeña representación de nuestro sector primario a jóvenes y mayores por su apuesta y por el legado que han dejado” expresa Cabrera.

Cabrera ha querido agradecer también la colaboración de todos los centros educativos de la isla.

Por su parte Mercedes Álvarez, a expresado su agradecimiento por ser escogidos para celebrar este evento, “agradecemos al Cabildo de El Hierro que haya pensado en nuestro municipio para celebrar esta feria e invitamos todos que se acerquen hasta la plaza de Tigaday este sábado” expreso Álvarez.