Redacción/El área de Medio Rural y Marino  del Cabildo de El Hierro informa del proyecto de obras de ampliación de la red de riego de El Pinar que afectará a los ramales de la zona del Cascajo – El Roque, en el municipio de El Pinar.

Este proyecto del área de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, del Consejo Insular de Aguas y del Gobierno de Canarias se realiza con el fin de dotar a esta zona de una red hidráulica de riego capaz de cubrir las necesidades de los cultivos de forma eficaz, con el fin de acabar de consolidar la superficie de regadío existente en El Pinar, informan desde el Cabildo Insular.

Banner veterinaria pie

Con el objeto de llevar a cabo las labores de ampliación de la Red de riego existente de la zona del Cascajo y Los Roques – Las Lapas, se ha procedido a la evaluación y justificación de la solución más razonable. Se trata de un área con elevado potencial agrícola, con grandes fincas de frutales de secano y viñas. 

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, del Cabildo de El Hierro, explica que, “actualmente los agricultores están limitados, o tienen tierras sin cultivar, o hacen uso del agua de abasto para su desarrollo”, afirma el consejero del área, expresa Cabrera.

Con esta acción se pretende ampliar la red de riego a un total de 6 kilómetros aproximadamente y se beneficiarían 26 hectáreas de cultivo, con un presupuesto de 134.102,02, explica el consejero.