GMº/La institución insular pretende con estas ayudas apoyar al sector primario insular, con estas dos lineas de subvención, para el mantenimiento de uno de los pilares básicos de la economía insular. Las ayudas han sido recientemente abonadas a sus beneficiarios.

La primer de estas alineas de ayuda, está destinada a la adquisición de piensos y forrajes para ganado, una subvención de la que han beneficiado 51 ganaderos que realizan el pastoreo en El Hierro, y que a contado con una ficha económica de 90.000 euros.

La segunda linea de subvenciones, ha esto dirigida al fomento de la recria de ganado ovino y caprino en la isla, de la que se han beneficiado 49 ganaderos, dotada con un total de 70.000 euros, y que ha propiciado el aumento de la cabaña ganadera insular en unas 2.000 nuevas cabezas de ganado.

David Cabrea, consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, explica que con estas ayudas, desde la consejería se intenta palear las dificultades que atraviesa el sector, como es la dificultad para la adquisición de piensos y forraje, que se ve afectada por el aumento de los precios de estos productos, así como por el encarecimiento de los transportes necesarios para su importación; de la misma forma y con el objetivo de fortalecer el sector ganadero, se ha impulsado la recia de animales, incrementando el numero de cabezas de ganado en El Hierro.