Redacción/Una inversión que este organismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, destinará a mejoras en la red de saneamiento y pantalanes; así como en eficiencia energética y actuaciones OCA, asfaltado, adecuación del punto limpio y de la zona destinada a oficinas administrativas. Según a trasladado Puertos Canarios, al presidente insular, los pantalanes del puerto de La Restinga se repondrán antes de junio. 

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha dirigido al Ente Empresarial Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, del Gobierno de Canarias, para conocer el estado de las actuaciones pendientes en el Puerto de La Restinga. Una de las mayores preocupaciones de los sectores de pesca tradicional y de centros de buceo, principales usuarios de estas instalaciones, está en el mal estado que presentan los pantalanes de la marina de este muelle pesquero. En este sentido, el departamento técnico de Puertos Canarios está redactando el proyecto de renovación de pantalanes, teniendo prevista su finalización en el segundo trimestre de este año, según informa el presidente insular.

Multitienda Frontera pie

“Se han desarrollado dos alternativas de ordenación en las que se suman dos nuevas líneas de atraque en la lámina de agua, entre los pantalanes existentes y la línea de atraque del contradique interior, planteando un tercer pantalán paralelo a los existentes y nuevos pantalanes adosados al muelle del contradique, lo que permitirá contar con una cantidad total de atraques entre 159 y 170 plazas disponibles frente a los 109 actuales, al tiempo que se podrán ordenar por actividades pesquera, comercial y deportiva”, explican en un informe remitido al presidente herreño.

Este planteamiento, permitirá contar con una línea de atraque diferenciada para la actividad del buceo y la reposición de los pantalanes actuales.

Puertos Canarios está próximo a adjudicar la finalización de las obras de ejecución para dotar al Puerto de La Restinga de una red de saneamiento e impulsión al colector general de saneamiento de este pueblo costero, con un presupuesto base de licitación que asciende a 389.261,28 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.