Redacción/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica ambiente poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas del día, con algún intervalo en el litoral norte al final del día; presencia de calima (polvo en suspensión)en altura y temperaturas con pocos cambios.

Según la Aemet, se alcanzarán los 34ºC en puntos de las vertientes sur y oeste  de El Hierro y los 30/32ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de zonas bajas del norte. Viento del nordeste tendiendo a fuerte durante la segunda mitad del día, especialmente en el extremo oeste y vertientes este y sur, con probables rachas muy fuertes. En zonas altas, viento del nordeste fuerte.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante las primeras horas del día, Según los datos recogidos por las distintas estaciones meteorológicas desplegadas por todo el territorio insular, se han registrado temperaturas en, Mirador de Jinama (Valverde) 23.7ºC; Echedo (Valverde) 23.8Cº; Aeropuerto El Hierro (Valverde) 24,2ºC; El Pinar (Aemet) 25.4ºC; Vivero Forestal (La Frontera) 26.9ºC; La Dehesa - El Pinar (Aemet) 27.4ºC; La Restinga - Avenida Marítima 27,6ºC; Isora - Tajace 28.2ºC; Hoya del Morcillo 28.4ºC; Punto Limpio La Frontera 29,1ºC; Ayuntamiento El Pinar 29.4ºC; La Frontera 29.8ºC; Sabinosa (La Frontera) 30.9Cº; La Dehesa (La Frontera) 31.9ºC; Timijiraque (Valverde) 34.5ºC; (Datos de las estaciones obtenidos del Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias y Agencia Estatal de Meteorología).

El Cabildo de El Hierro mantiene el cierre y prohibición del trafico por vías y pistas forestales “Nivel Naranja” y la utilización de fogones en las zonas recreativas de la Hoya de El Pino y Hoya de El Morcillo.