Redacción/La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias ha cifrado con los datos aportados por el Cabildo de El Hierro un incremento del 25,79% en el numero de usuarios del transporte público en la isla tras la aplicación de la gratuidad en el transporte público terrestre en Canarias desde el pasado 1 de enero.

El Hierro registra el mayor incremento en el numero de usuarios (25,79%), comparativamente con el resto de islas no capitalinas. En La Gomera el incremento se ha cifrado en 18,49%, en La Palma un 12,42%, en Fuerteventura el incremento ha sido del 13,31% y en Lanzarote un 8,97% (sin incorporar los datos de las guaguas urbanas de Arrecife) según ha puntualizado la consejería regional de transportes.

En la en la isla de Tenerife, el incremento de usuarios se cifró en 25,83%, y en Gran Canaria el incremento fue del 15,40%. Los datos corresponden al mes de enero de 2023.

Ferreteria El Cabo Pie

Según los datos de la Sociedad Cooperativa de Transportes de la isla de El Hierro “Transhierro”, única operadora del servicio regular de guaguas en la Isla, durante 2022 registró un total de 274.804 pasajeros usuarios de este servicio en El Hierro, año en el que incremento un 8,62% el volumen de pasajeros con respecto a 2021.

La nueva bonificación sobre el transporte público terrestre que establece la gratuidad de los servicios de guaguas y el tranvía en el archipiélago se aplicará durante todo 2023 a los usuarios del Bono Residente Canario y otros títulos como las tarjetas recarga o bonos multiviaje, acordado el pasado 29 diciembre, a través de un protocolo firmado entre el Gobierno de Canarias y los siete cabildos insulares, que se ejecuta con la financiación del Ministerio de Transportes.