El Hierro registrará temperaturas máximas de 34 grados

Redacción/El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha declarado para hoy miércoles 10 de agosto, la situación de Alerta por temperaturas Máximas en todo el archipiélago canario.

Según la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la situación de alerta entra en vigor a las 08:00 horas de hoy miércoles, 10 de agosto. Las altas temperaturas afectarán, principalmente, a las medianías del sureste, sur y oeste de las islas de mayor relieve y al sureste y el interior de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La declaración se hace en base a la información disponible y en aplicación del Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Emergencias de Canarias por Riesgos de de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Según información de La Agencia Estatal de Meteorología, se esperan para hoy miércoles 10 de agosto, temperaturas máximas de 34 grados, afectando principalmente a medianías orientadas al sur. En la isla de Gran Canaria las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados. La AEMET ha activado el nivel de aviso amarillo por altas temperaturas en todas las islas, menos en la isla de Gran Canaria, donde se ha elevado el aviso a naranja.