Redacción/Unas obras que han permanecido paralizadas desde hace años, tras la culminación de la primera fase de construcción y que se han reactivado con un presupuesto de 4.712.721,92 euros de los que 2.974899,10  corresponden a una aportación municipal. La obra ocupa una superficie total de 1.648 metros cuadrados en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Valverde y próxima al Centro Cultural Asabanos de la capital herreña.

Las obras que están sufragadas por el Gobierno de Canarias y el consistorio capitalino completarán la construcción de dos piscinas deportivas cubiertas y climatizadas, una de 25×16,7 metros y otra de menores dimensiones 12×8 metros, que además tendrá un uso lúdico. Se trata de una instalación la única en el municipio destinada a este fin de uso público, moderna, accesible y apta para todas las edades.

El concejal de Obras de Valverde, Carlos Brito, ha explicado que, de esta manera comienzan uno de los proyectos más importantes de la isla de El Hierro, que “mejorará la salud y esperanza de vida de nuestros vecinos gracias a los beneficios que aportan la practica de los deportes acuáticos”.

Por su parte, el alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea destaca además la función social que proporcionará la piscina, convirtiéndose en un punto de encuentro que repercutirá positivamente en la comunidad.