Redacción/El Club In Corpore Sane, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, y el Ayuntamiento de Valverde, organizan este sábado, 23 de septiembre, IV edición de la Bimbache Trail, una carrera de montaña que se desarrolla en el municipio capitalino y en la que participaran 530 corredores, en las cuatro distancias planteadas, 32, 22, 13 y 10 Km. 

El evento dará comienzo este viernes con la entrega de dorsales, en el Casino de Valverde, en la villa capitalina herreña. La prueba también cuenta con un recorrido pensado para los más pequeños, la Bimbache Kids, para menores de 13 años, de 2 Km. y un desnivel positivo de 5 metros.

La prueba ha sido presentada hoy, en el merendero del sendero de La Llania, por el consejero de Deportes del Cabildo, Emilio Hernández, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, Juan de Dios Padrón, concejal de Deportes de la capital herreña y Jorge Bayarri, representante del Club In Corpore Sane.

El consejero insular de Deportes, explico durante la presentación que, la Bimbache Trail, es una prueba que cada día va teniendo más renombre, y ya es conocida en toda Canarias e incluso fuera del Archipiélago, “por eso seguiremos apoyando desde el Cabildo el deporte en la naturaleza y promoveremos en la medida de lo posible otras colaboraciones institucionales para que el Club In Corpore Sano pueda seguir desarrollando esta iniciativa”, explicó Hernández. 

Hernández ha destacado que la prueba se desarrolla por espacios naturales protegidos, “por lo que ha recordado a la organización y participantes la importancia de respetar y conservar un paisaje único”, añadió. 

Muebles El Placer Pie

El sábado, a las 9:30 horas, tendrá lugar la salida de la distancia larga (32 Km.) que parte desde la zona de Las Playas en Valverde, y transcurre por Las Casas, en El Pinar de El Hierro, La Llanía, San Andrés y termina en la calle principal de la capital herreña tras recorrer el sendero de la Ruta del Agua.  Esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Canaria de Montañismo y es la quinta cita, de las seis que son valedera para la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras en Línea Fecamon. 

Tras la salida de la distancia larga, llegará el turno de los participantes de la distancia Media (22 Km.) y Mini Bimbache Trail (13 Km.), así como la modalidad de Sendero (10 Km.). Todas por caminos de tierra y espacios naturales.

El alcalde de la capital herreña, animó a la población a hacer sentir el calor herreño a los y las corredoras durante el recorrido y en la meta, por las calles de Valverde y apunto que el consistorio organiza el sábado, a las 20:00 horas, un concierto del Grupo Las Lolas y Dj`s para finalizar esta cita con un ambiente músico festivo.

Por su parte, Jorge Bayarri, representante de In Corpore Sane, explicó que dada la gran expectativa que genera año tras año la prueba entre los aficionados al Trail, “se tuvo que hacer una ampliación del número de inscripciones, sumando al final 530 participantes, quedando gente en lista de espera, por lo que esperamos p