Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha informado que con motivo de la Fiesta insular de Nuestra Señora de Los Reyes que se celebra este domingo, 24 de septiembre, en el Santuario de la dehesa, ha puesto a disposición de los vecinos los servicios gratuitos de guaguas de ida y vuelta para facilitar el transporte a los fieles. 

La primera de estas guaguas saldrá el 24 de septiembre, a las 9:00 horas, desde la Dehesa comunal, tras la celebración de la Misa de los Peregrinos, con el recorrido La Dehesa-Sabinosa-Terminal del valle de El Golfo. Se trata de servicio dirigido a las personas que, tras pasar la noche en La dehesa, deseen regresar a La Frontera. 

La segunda guagua saldrá a las 10:00 horas, con un recorrido desde la terminal del Valle de El Golfo-Sabinosa-La Dehesa; con regreso en el trayecto inverso a las 14:00 horas, al término de la procesión. La capacidad establecida para cada una de las guaguas es de 30 pasajeros.

La concejala de Turismo de La Frontera, Adelaida González, ha indicado que se trata de una iniciativa para fomentar y promocionar la tradición de peregrinar desde el municipio hasta La Dehesa la noche antes de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Los Reyes, una peregrinación más conocida como la Fiesta de Los Faroles, y que ya se realizaba desde tiempos más antiguos aunque quedaría establecida como tal a iniciativa de un particular ante la Delegación de Gobierno en 1977.

En torno a esta fiesta de carácter insular, tendrá lugar el día 22, en la plaza del pueblo de Sabinosa, a las 18:30 horas, un taller de educación medioambiental sobre los objetivos de desarrollo sostenible dirigido a jóvenes, niños y niñas; y a las 20:30, en este mismo espacio se proyectará la película Mavka, enmarcada dentro del programa de Cine Móvil FIMEC. 

El 23 de septiembre, se celebrará la noche de los peregrinos, la vigilia de la Oración a María es a las 22:00 horas y al día siguiente, fiesta de la patrona de la Isla de El Hierro, en el santuario de la Dehesa se celebrará a las 8:00 horas la misa de los Peregrinos; a las 11:00 horas la Eucaristía y, a continuación, la tradicional procesión de los bailarines y tocadores de la virgen hasta la cueva de El Caracol. El polideportivo del pueblo de Sabinosa acogerá, a las 19:00 horas, una jornada de Lucha Canaria y a las 21:00 horas, el Casino de la localidad celebrará un baile de cuerdas.