El Ayuntamiento y las AMPAS vienen reclamando la puesta en marcha de los comedores de las escuelas unitarias, así como actuaciones en el IES Garoé y el CEIP Valverde

Redacción/El alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Daniel Morales, llama la atención sobre los incumplimientos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en relación a las peticiones realizadas desde diferentes centros escolares del municipio.

 

Según recuerda, el Ayuntamiento y las AMPAS vienen reclamando la puesta en marcha de los comedores para las escuelas unitarias del municipio, así como la ejecución de las actuaciones previstas en el IES Garoé y en el CEIP Valverde.

En el caso de las escuelas unitarias, tras finalizar las obras de los espacios para ubicar los comedores a principios de septiembre, se lleva esperando un mes y medio para la dotación de mobiliario y la contratación del servicio a través de una empresa externa.

“Los padres y madres de alumnos contaban con que al inicio de este curso dispondrían ya de este servicio en los centros, pero la realidad es que estamos a mitad del primer trimestre sin nada que indique su inminente puesta en funcionamiento”, señala el primer edil.

En cuanto a las actuaciones previstas en el IES Garoé y el CEIP Valverde, la idea inicial era aprovechar el período estival para llevar a cabo obras de adecuación y mejora en ambos centros relativas a la accesibilidad, techado de canchas, nuevo aulario y adecentamiento de espacios comunes, pero hasta la fecha ni siquiera se ha procedido a su licitación.

En este contexto, Morales traslada su malestar y preocupación por esta situación y explica que, “a pesar de que se han celebrado encuentros y conversaciones en los últimos meses, tanto con miembros de la Consejería como con el propio presidente del Ejecutivo autonómico, para realizar un exhaustivo seguimiento a estos temas de vital importancia para nuestro municipio, siguen pasando las semanas y los resultados no llegan”.

 

Banner Don Din pie