Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha concedido estas ayudas que hacienden ha 32.182 euros a los ganaderos afectados por la sequía que ha asolado a la Isla, especialmente a la zona sur, y por la caída de ventas que ha ocasionado la crisis sanitaria del COVID-19. En total, el consistorio había destinado un total de 40.000 euros a esta línea de subvenciones, cuya cuantía varió en función del tipo de ganado y número de cabezas de cada beneficiario.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que, con estas ayudas, el municipio quiere “intentar paliar las dificultades económicas en las que se encuentra el sector, ya que uno de los principales canales de distribución de sus productos son los comercios y restaurantes vinculados al sector turístico”. A esto, se le suma la sequía que ha castigado duramente a los ganaderos, expresa Padrón Brito.
Por su parte, la concejal del Sector Primario el consistorio municipal, Judith Gutiérrez, destaca el papel fundamental que la ganadería ha tenido siempre en la economía local y, recuerda que los beneficiarios de estas ayudas también podrán acogerse a otras subvenciones públicas aunque compartan la misma finalidad.
La cuantía total de la subvención ha variado en función del tipo de ganado y del número de cabezas con el que cuente cada ganadero. Además, el Ayuntamiento incrementó seis euros más por animal caprino y ovino.