Redacción/A partir del mes de septiembre el gimnasio municipal de La Frontera volverá a su horario habitual de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a 21:00 horas, al que se sumara la apertura de estas instalaciones los sábados en horario de 9:00 a 12:30 horas, con el objetivo de ampliar la franja horaria para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas. Actualmente las instalaciones prestan servicio con aforo limitado.

El Ayuntamiento de La Frontera, a través de su Concejalía de Deportes, ha establecido distintas medidas organizativas e higiénico sanitarias para la reapertura gimnasio municipal tras el periodo de confinamiento y nueva normalidad; medidas que se incrementaran con nuevas acciones tanto informativas, como técnicas, que se implementarán de cara al próximo mes de septiembre.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha explicado que habrá carteles informativos “para concienciar de  manera visual a los usuarios para que se protejan y protejan a los demás”. El gimnasio, además, incorporará “un registro de entrada y salida para el control de personas en cada momento y así ante cualquier circunstancia saber quiénes han hecho uso de estas instalaciones” explica González.

Joyeria Bazar Elvira pie

Como novedad, la Concejalía pondrá a disposición de los usuarios algunos sábados, sesiones de entrenamiento específico especializado y dirigido por profesionales de la actividad física y el deporte, para las que abrirá un plazo de inscripción convenientemente.

El Ayuntamiento recuerda a los usuarios que se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas mediante el uso separado de las máquinas alternativas; con la obligatoriedad de uso de toalla personal, desinfección de zapatillas a la entrada y limpieza de máquinas tras su uso. En lo que respecta al uso de mascarillas se estará a lo que dictamine el Gobierno de Canarias; con la responsabilidad de los usuarios de cumplir con todas las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias para la Covid-19.