Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera abre a partir de mañana sábado, 12 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares para el año en curso, dirigidas a los vecinos del municipio. La convocatoria ha sido publicada hoy viernes, 11 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia.

El consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. 

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que las ayudas van destinadas a las familias con menos recursos para que puedan realizar arreglos que mejoren la habitabilidad de sus viviendas.

Multitienda Frontera pie

Podrán acogerse las obras de habitabilidad mínima como ahorro del consumo energético o que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o supresión de barreras arquitectónicas en caso de discapacidad, entre otras.

Las personas interesadas en solicitarlas deberán cumplir una serie de requisitos como que la vivienda esté ubicada en el término municipal de La Frontera; que sea vivienda habitual del solicitante y que sea de su titularidad; que tanto la vivienda como las obras se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas. Además el solicitante deberá estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y no poseer bienes inmuebles por valor catastral superior a los 50.000 Euros; así como que los ingresos familiares no excedan de lo estipulado en las bases que las rigen.

El importe de la subvención podrá ser de hasta un 100% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra, sin que dicha subvención pueda superar la cantidad de 4000 Euros por beneficiario. Estos tendrán que realizar las obras para justificar la ayuda antes del 31 de marzo de 2021.