Redacción/Un proyecto llevado a cabo por el consistorio municipal y que se ha realizado en dos fases y que ha acometido  la canalización de servicios básicos, el acerado y reasfaltado de esta calle del pueblo de Los Llanillos. Estas obras de urbanización se realizan con cargo al remanente de tesorería de la institución. 

La obra se enmarca dentro de las competencias municipales en las que se contempla la pavimentación de las vías públicas urbanas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones. Los trabajos, realizados en dos fases, han consistido tanto en la demolición de terreno y albañilería como en los correspondientes a las canalizaciones de agua y luz, aceras y pavimentación.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta obra que viene a mejorar la urbanización de esta zona situada en el núcleo poblacional de Los Llanillos.

Banner Don Din pie

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Servicios, Johan González, explica que estas obra que responde a la demanda de los vecinos de la zona, en cuanto a la adecuación de la calle. “Se trata de una obra necesaria para que los usuarios de la zona puedan transitar en óptimas condiciones de seguridad, ya que el pavimento se encontraba muy deteriorado. La obra finalizará a finales de esta semana y para la próxima, el ayuntamiento tiene previsto adjudicar el asfaltado del tramo de bajada de esta calle” explica González.

Este proyecto contribuirá a marcar las normas de construcción en la zona conforme al planeamiento municipal, de forma que estas puedan ser correctamente medidas y valoradas.