Redacción/El consistorio capitalino ha anunciado la recepción de las obras de esta infraestructura ubicada en la zona de Santiago en la capital herreña,  y que tiene el objetivo impulsar el sector primario como eje de las políticas de desarrollo económico en el municipio, creando un centro para la venta de productos hortofrutícolas de cercanía.

El concejal de Obras de Valverde, Carlos Brito, ha informado de la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de los puestos y lugares de venta en este mercadillo municipal, desde hoy lunes, 15 de marzo, y hasta el próximo 16 de abril. 

El nuevo Mercadillo Municipal de Valverde, propiciará el comercio en una misma ubicación de productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos, apícolas, reposteros y florales, a través de 13 puestos de venta, de 8m2 cada uno, cuya finalidad es ayudar a solucionar los graves problemas de comercialización que vienen padeciendo los productores locales, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores.

Multitienda Frontera pie

El alcalde de Valverde, Antonio Chinea, ha incidido en la importancia de poder inaugurar por fin y tras años de retrasos, unos trabajos que comenzaron en 2018 y que a su vez venían a corregir otra obra deficiente ejecutada con anterioridad.

Las personas interesadas en solicitar la información de los requisitos y documentación establecida en el “Reglamento del Mercadillo Municipal de Valverde”, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia n.o 106, de 2 de septiembre de 2020, que deberán aportar para ser adjudicatarios de alguno de estos untos de ventas, podrán hacerlo de forma telefónica o a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Valverde.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://aytovalverde.sedelectronica.es, o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento y en los demás  registros y oficinas indicadas el art. 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.