Redacción/El ayuntamiento capitalino realizara la sustitución de luminarias VSAP con tecnología LED en diversas zonas del municipio, como los núcleos poblacionales de San Andrés, Isora, La Cuesta, Betenama y Hoyo del Barrio, así como la instalación de Alumbrado Público con Placas solares Fotovoltaicas en la zona nueva del Pozo de Las Calcosas.

El Proyecto para la sustitución de luminarias está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de ejecución de 134.179,16 euros.

Con este plan se realizará la sustitución de lámparas de alumbrado público por luminarias LED de luz cálida no contaminante con el cielo nocturno, según las especificaciones y recomendaciones dispuestas en el convenio de adhesión entre el Ayuntamiento de Valverde y la Fundación Starlight, paradla protección del cielo nocturno.

Banner Don Din pie

En el caso de la luminarias que se instalarán en el Pozo de Las Calcosas, se dotara de este servicio que era inexistente hasta este momento, a esta zona del municipio.

El concejal de Servicios de Valverde, Victor Delgado, explica que con este proyecto, no solo se da un paso más hacia reducir la contaminación lumínica, sino que a la larga repercutirá en un ahorro para las arcas municipales, pudiendo destinar esos fondos para acometer otros proyectos. 

El consistorio municipal a sacado a licitación pública, por procedimiento abierto simplificado el Proyecto para la sustitución de luminarias VSAP en el municipio de Valverde. El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 6 de mayo de 2021 a las 14h.