Redacción/Unas obras que tienen como objetivo dotar a esta plaza del municipio, de un espacio de esparcimiento para las mascotas en un entorno de paseo y ocio para el conjunto de las familias. Las obra cuentan con un presupuesto de 43.950 euros con cargo al presupuesto municipal.

Los trabajos contemplan el allanamiento del terreno, limpieza, construcción de muros y vallado, entre otros, con un periodo de ejecución de tres meses.

El aumento de mascotas en el municipio de La Frontera en los últimos años y la proliferación de paseantes con sus animales de compañía ha hecho que el consistorio se haya planteado “la puesta en marcha de este proyecto innovador y de servicio a la comunidad, que será el primero en la isla de El Hierro”, según explica la concejala responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez.

Florifauna Mascotas

La obra contempla un espacio total de 330 metros útiles, que se ubicaran en la parte superior de esta céntrica plaza del municipio, un espacio adjunto al mercadillo municipal de la plaza Benito Padrón Gutiérrez. Las obras complementarán la funcionalidad de este espacio público de ocio.

Desde el ayuntamiento se espera que esta acción redunde en una mayor concienciación entre los dueños de las mascotas en la recogida y limpieza de los excrementos de los animales de compañía. De esta forma, además de mejorar este espacio público, se fomenta el cuidado de los animales y la conciencia cívica, promoviendo la tenencia responsable y favoreciendo el cumplimiento de la ordenanzas municipales, al respecto.