Redacción/El consistorio municipal ha abierto al público hoy miércoles, 18 de mayo, de este espacio adjunto a la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, que favorecerá el paseo y ocio del conjunto familiar así como el esparcimiento para sus mascotas. Este es el único espacio de estas características en la Isla. 

El proyecto, ha contado con un presupuesto de 43.950 euros, y ha consistido en la mejora de una zona contigua al Mercadillo municipal de unos 330 metros; la colocación de elementos de ejercicio para las mascotas, papeleras para tirar deposiciones, así como la instalación de una fuente de agua para las mascotas. 

La apertura de este espacio ha contado con la asistencia del alcalde del municipio Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez y la concejala de Juventud, Tamayt González, así como con la presencia de algunas vecinas y sus mascotas.

Joyeria Bazar Elvira pie

La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta inauguración ofrece un nuevo servicio, proyectado por el consistorio con fondos municipales dado el aumento de los animales de compañía en el municipio y la estrecha relación entre ellos como un miembro más de la familia. 

Desde el Ayuntamiento esperan que la acción redunde en una mayor concienciación entre los propietarios de los perros para la recogida y limpieza de los excrementos, promoviendo la tenencia responsable y favoreciendo el cumplimiento de la ordenanzas municipales. Así mismo el consistorio ha querido recordar la obligación de los dueños de censar a los animales de compañía y ha explicado que este censo ayuda a cubrir necesidades en el municipio, como esta dotación de área canina, además de como método de control ante la pérdida del animal.