
Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de Alerta por Temperaturas Máximas a partir de las 10:00 horas de mañana viernes, 8 de julio.
La declaración se realiza en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y siguiendo criterios de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), en toda la comunidad autónoma a partir de mañana.
El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que en El Hierro el episodio afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte.
{module Publicidad ferreteria el cabo – Pie}
En Tenerife la afección será en todas las vertientes incluida el área metropolitana así como en zonas altas. En La Gomera la incidencia será principalmente en el sur y oeste, mientras que en La Palma afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte.
En Gran Canaria afectará a medianías del sur y oeste, así como en las costa sudeste y zonas altas, y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del sur e interior. Este episodio de calor vendrá acompañado de polvo en suspensión (calima).







