Redacción/Un total de veintiocho personas, entre profesionales del sector de la hostelería y el turismo en El Hierro, han participado hoy, en el Mirador de La Peña, en Valverde, en el taller de maridaje de vino y productos marinos organizado por Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Clúster de Enoturismo y el Cabildo de El Hierro.
El chef Juan Carlos Clemente ofreció este taller con varias elaboraciones de tapas de pescado local y cata de vino herreño para cada elaboración culinaria.
El taller fue presentado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera delegada de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Paola Plasencia.
Según han informado, estos talleres de maridaje ya se han celebrado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y en las próximas semanas se llevará a La Palma y a La Gomera. La iniciativa está financiada con fondos del programa Next Generation EU dentro de las Actuaciones de Cohesión en Destino (ACD21) y permite a los asistentes descubrir los sabores que ofrecen la unión de pescados y vinos de cada una de las islas con el objetivo de poner en valor y explorar la riqueza marina y vitivinícola de cada territorio insular de Canarias.
Durante la sesión práctica y formativa, el chef Juan Carlos Clemente realizó un recorrido por la biodiversidad marina de las islas y su aplicación culinaria, destacando especies locales poco conocidas a través de un showcooking y una degustación que estará acompañada por vinos herreños.
Según ha señalado Quintero, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria trabajan junto a la Consejería de Turismo, en el marco de la iniciativa #CrecerJuntos, para reforzar las sinergias entre el sector primario y turístico, apostando por que las producciones de cercanía deben ser un activo del destino y una parte central de la experiencia turística.
“En esa línea, seguimos avanzando de la mano del Clúster de Enoturismo de Canarias, a través de un convenio de colaboración con GMR Canarias, para impulsar esta actividad y ofrecer nuevas oportunidades para nuestras bodegas y profesionales del sector vitivinícola”, señaló el consejero.







