Redacción/La concejal de Asamblea Herreña, en el Ayuntamiento de La Frontera, Maria Soledad Quintero Darias, ha denunciado hoy el ataque personal recibido en su contra y a miembros de su partido, durante el último Pleno de la Corporación municipal, el pasado 27 de junio, por un miembro de un colectivo, con el beneplácito del Alcalde de La Frontera.
Se trata del miembro de un colectivo vinculado al propio Alcalde.
Darías denuncia que, esta vecina se dirigió al Pleno, tras finalizar la sesión, con el premiso del Alcalde de La Frontera, que conocía el contenido de la exposición, y que propugnó insultos, improperios y acusaciones contra esta Concejal sin la intervención del primer edil.
Durante su exposición, la vecina del municipio, haciendo uso de su cargo en este colectivo “vinculado personalmente el propio Alcalde de institución”, acuso a la concejal de Asamblea Herreña, en el Ayuntamiento de La Frontera y a un miembro de Asamblea Herreña en otra corporación, de la comisión de un delito, presuntamente y según esta vecina, vinculado al asfaltado de una pista agrícola en la zona de El Matorral en el municipio La Frontera.
“El señor Alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha utilizado el Pleno de la corporación para que esta vecina nos insulte, con su conocimiento y aprobación, de forma interesada para socavar nuestra acción de oposición y descalificar públicamente a mi grupo, y a un miembro de mi partido en otra corporación”, denuncia Darias.
La concejal explica que se trata de una cuestión inédita, que se permita la participación del público asistente en un Pleno, una cuestión que se ha producido auspiciada por el propio Alcalde que, en ningún momento viendo el talante de esta vecina, ha intentado calmar, acallar o reconducir la situación, “no podemos ser cómplices de como Rodríguez Cejas, pretende utilizar a personas a margen de la institución para que haga su trabajo sucio”.
“Esta vez, y en el primer Pleno ordinario de esta legislatura, los ataques se dirigieron contra mí y mi formación política, que tenemos que esperar en el futuro, no podemos normalizar esta situación”, asegura Darias.
“Una vez terminado el espectáculo lamentable propiciado por el Alcalde, esté abandonó el salón de Plenos, apresuradamente y sin dar explicación, en un acto de cobardía injustificado” denuncia Darias.