Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha denunciado hoy, el abandono del Gobierno de España con relación a los restos de pateras y cayucos que han llegado a las costas de El Hierro a causa de la migración irregular y que se acumulan en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar.
Los nacionalistas piden a la Delegación del Gobierno la retirada inmediata de estas embarcaciones y los elementos que contienen.
El presidente de la AHI, Javier Armas, pide a la Delegación del Gobierno, administración con competencias en materia migratoria, la retirada inmediata de estas embarcaciones, así como los restos y piezas depositadas en el puerto pesquero, “residuos que ocupan un espacio de uso de los pescadores y vecinos y que además afean la imagen de esta localidad” explica Armas.
Según explican desde AHI, sería necesario contar con medidas ágiles que eviten convertir nuestros puestos en zonas de desguace o vertederos incontrolados de estas embarcaciones, con el añadido de todos los elementos que utilizan los migrantes en su ruta desde las costas africanas, como motores, bidones de combustible y restos de comida o ropa.
“Solicitamos que se lleven a cabo las actuaciones de retirada y destrucción de estos elementos en aras de dar respuesta a las denuncias de la ciudadanía y para garantizar la seguridad de la población local”, apunta el presidente de la AHI.