Redacción/El diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, ha trasladado a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, la necesidad de impulsar las infraestructuras sanitarias que han quedado paralizadas en los últimos 4 años en El Hierro, entre las que se encuentran los Centros de Salud de La Frontera y El Pinar, así como las obras anexas al hospital insular.
Según ha explicado García Casañas, la reactivación de las obras anexas al hospital insular y la mejora de los centros sanitarios en los municipios herreños son prioritarios.
“Si queremos ser competitivos y poder atender a nuestros vecinos con calidad e igualdad de condiciones que en el resto de las islas, debemos contar con instalaciones adecuadas en nuestros pueblos y finalizar aquellas obras paralizadas”, expresó el diputado del PP.
En este sentido, el diputado popular ha explicado que, en el caso de las obras del Centro de Salud de El Pinar, estas obras se han visto paralizadas por la falta de urbanización de los terrenos para su ubicación, y se espera que tras la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación del municipio, la Corporación Municipal concluya la cesión de la parcela para la redacción del proyecto técnico y posterior construcción del nuevo edificio, según el plan funcional aprobado.
Así mismo, en el caso del Centro de Salud de La Frontera, se prevé redactar un proyecto para ampliar el edificio existente, para establecer una nueva área de fisioterapia y otras dependencias sanitarias. Por otra parte, el Gobierno Canario, está trabajando para que las obras anexas al hospital insular, que llevan paralizadas desde hace más de dos años, puedan reiniciarse.
“Debemos trabajar para sortear los obstáculos y que las infraestructuras insulares que se dedican a atender a nuestra población estén operativas”, explicó el diputado herreño.