Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer lunes, 11 de diciembre, por unanimidad de todos los grupos, una moción de Agrupación Herreña Independiente (AHI), en la que se pedía la reparación de las infraestructuras en mal estado y el orden de la ganadería de presente es esta zona, donde se ubica el Santuario de la Virgen de Los Reyes, en el municipio de La Frontera.
La moción fue aprobada con una enmienda presentada por el grupo de gobierno, en la que se pide al Ejecutivo canario la revisión de las paredes que se construyeron en el año 2018.
En su moción, los nacionalistas herreños de la AHI aseguraban que en la actualidad, la carretera desde la Cruz de Los Reyes al El Tomillar, lleva sin mantenimiento en torno a seis años, el acceso a la zona de El Sabinar es intransitable, subir a El Crés es prácticamente imposible, las pérdidas de agua en la zona son frecuentes, las paredes que dividen las diferentes parcelas están en el suelo, y los animales de cría están sueltos de manera desordenada en toda La Dehesa sin respetar las zonas asignadas para cada tipo de ganado. Así mismo, indicaban que en la zona de La Hoya de Tenacas, las paredes se encuentran en el suelo y las tuneras comidas.
En otro orden, los nacionalistas herreños de la AHI, también votaron favorablemente a otras propuestas, como la subvención a Cruz Roja Española para el proyecto “Educando en el ahorro energético 2023”, la subvención al transporte regular de viajeros en El Hierro (anualidad 2023), la modificación de los estatutos de la FECAI y el convenio con el I.E.S. Garoé para la realización de prácticas de formación en el Cabildo herreño.