Redacción/El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel Casañas, ha pedido al Gobierno de Canarias que “vigile” que las conexiones marítimas de El Hierro se adapten a los intereses de viajeros, empresas y sociedad herreña, con tarifas, frecuencias y horarios que permitan el desarrollo económico y social de la isla.
Casañas ha preguntado al Gobierno de Canarias qué garantías exigirá a la nueva empresa que operará la ruta marítima entre El Hierro y Tenerife en régimen de libre mercado a partir del próximo 31 de diciembre.
El diputado ha explicado que, “esta noticia, que puede ser positiva porque significa que hay suficiente demanda de viajeros que quieren ir a la isla con los consecuentes beneficios, ha generado incertidumbre en la población”.
“Esta incertidumbre está basada en nuestras experiencias negativas que han causado problemas a la población” señalo Casañas.
El diputado popular ha mostrado su preocupación por si las nuevas tarifas serán adecuadas a las necesidades de los transportistas “para que esto no repercuta en los costes de la cesta de la compra”; o si los horarios se ajustarán a las demandas de viajeros, ya sean turistas o residentes o al propio tránsito de mercancías.
Casañas ha reclamado al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad que controle las frecuencias se adapten a las necesidades de la isla “y no haya problemas para la entrada y salida de viajeros o de mercancías”.
“Si no se cumplen estas premisas, puede pasar que la desaparición de la Obligación de Servicio Público (OSP) sea más perjudicial que beneficiosa, pues se verá afectada la movilidad de los herreños y se incrementarán los costes de la vida, lastrando así nuestra economía”, explicó Casañas.
“Aquí no podemos fallar porque las empresas y la población herreña necesitan certidumbre”.