Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Senador por El Hierro, Javier Armas, ha reiterado hoy, la petición de la información al completo sobre el posible establecimiento de un Parque Nacional Marino en la isla, con documentos sólidos que respalden este expediente.
Para los nacionalistas herreños, es necesario despejar todo tipo de dudas antes de tomar decisiones y en aspectos muy concretos.
Según ha explicado Armas, desde la AHI se hacen consultas específicas: “qué pasará con la flota pesquera, el buceo, la pesca tradicional, inversión económica, los lugares de costumbre, etc.”.
El senador herreño, asegura mantener una postura expectante hasta recibir respuestas claras.
“Es fundamental que el Cabildo, las instituciones locales y el Gobierno de Canarias rijan el futuro parque de manera mayoritaria, si lo decidiese la isla de El Hierro”, cuestión fundamental para apoyar o no este expediente, por parte de la AHI.
“La futura ley debe pasar por Congreso y Senado, ya que una sola enmienda contraria a lo negociado y consensuado en nuestra isla, echará por tierra el futuro de este proyecto”, asegura Armas.
La AHI quiere “leer la letra pequeña” y ver posibles afecciones de futuro “documentalmente hablando, de manera precisa y técnica, sin posibles hipotecas para la población herreña”.