Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero (AHI), ha señalado hoy, la necesidad de contar con la mayor información posible sobre la propuesta de Parque Nacional Marino presentada por el Gobierno de España, para poder tomar una posición determinante y sin “sustos”.
Quintero señala que la propuesta sigue estando “difusa”.
Según ha informado Quintero, la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha solicitado textos concretos y hace dos consultas específicas, ¿qué pasará con la pesca profesional y con la recreativa en la isla?
“La sociedad herreña debería tener participación en el órgano rector, donde se toman las decisiones de lo que se puede o no se puede hacer en el parque”, expresa, Quintero.
“Los sectores implicados son los que han conservado nuestra isla y nuestro mar, por eso deben seguir siendo partícipes en las decisiones que abarquen su ámbito”, señala Quintero, quien asegura que, esta es una cuestión definitoria para que la AHI respalde o no, este expediente.
Quintero apunta que los relevos generacionales y sumar toneladas anuales, según las opciones naturales, son dudas que no supieron resolver desde Parques Nacionales y son posibles problemas de futuro, por lo que estos asuntos siguen con falta de claridad, de aprobación real, de conocimiento y de fundamento. “Técnicamente, siguen quedando dudas y una línea roja es no tomar decisiones que hipotequen el futuro de nuestros pescadores o buceadores, así como de los herreños y herreñas”.