Redacción/La diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la herreña Ainhoa Molina, defendió ayer, martes, en el Congreso de los Diputados la postura de los tres ayuntamientos de la isla respecto a la declaración de un Parque Nacional Marino en El Hierro, que piden su paralización hasta contar con la información sobre las afecciones y los usos del litoral.
Los ayuntamientos herreños han acordado, en Pleno, la paralización inmediata de esta iniciativa aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de julio.
Según ha informado la diputada del Partido Popular (PP), su intervención pretende poner voz a miles de herreños y herreñas que han pedido la paralización de esta iniciativa, representados por sus ayuntamientos que han adoptado sendos acuerdos plenarios en El Pinar, La Frontera y Valverde, así como mediante manifestaciones a pie de calle.
“Cabe recordar que el propio Parlamento de Canarias, ha instado al Gobierno de España a su paralización hasta conocer la propuesta”, afirma Molina.
En cuanto al proyecto, la diputada popular explica que, “la propuesta ha mejorado muchísimo con respecto a la propuesta inicial, pero seguimos preocupados por la falta de presencia de colectivos o instituciones herreñas en los órganos de decisión”.
“Nuestra economía se basa en el turismo de buceo, la pesca profesional y en actividades como la pesca de autoconsumo, que pueden verse afectados por la declaración de un Parque Nacional Marino, algo impuesto por Pedro Sánchez y no solicitado por la población herreña”, señala Molina.