El PP pide incluir a la Restauración en las ayudas de autónomos del Cabildo de El Hierro y compensar a los comerciantes por su participación en ferias

El PP pide incluir a la Restauración en las ayudas de autónomos del Cabildo de El Hierro y compensar a los comerciantes por su participación en ferias

Redacción/La consejera del Partido Popular (PP), en el Cabildo de El Hierro, Anabel López, ha instado el pasado 6 de febrero, en el Pleno de la corporación insular, a incluir al sector de Bares y Restauración, en las ayudas para la consolidación y mantenimiento de actividades económicas de pequeñas y medianas empresas, promovidas por la consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico.

Las ayudas compensan los costes de las cuotas de la seguridad social a empresarios autónomos y hasta un 50% de un trabajador.

Así mismo López, ha solicitado que se tome en consideración la disposición de ayudas económicas dirigidas a los comerciantes que se desplacen a las ferias comerciales organizadas por la institución, con el fin de compensar los gastos ocasionados por estos desplazamientos, como la contratación de personal.

Ferreteria El Cabo Pie

Según ha informado desde el Partido Popular de El Hierro, se trata de demandas transmitidas por representantes de estos sectores en la isla, con los que han mantenido varias reuniones.

“Debemos ayudar a los autónomos de los distintos sectores que funcionan en nuestra isla y también compensar a nuestros comerciantes por su disposición y desplazamiento en las ferias”, señala López.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera